miércoles, 29 de abril de 2009

Boletín Oficial de Salud, Secretaría de Turismo - B.C.S.








La Paz, B. C. Sur a 28 de Abril de 2009

BAJA CALIFORNIA SUR PERMANECE LIBRE DE LA INFLUENZA. NO EXISTEN REGISTROS DE NINGÚN CASO CONFIRMADO, Y NI SIQUIERA HAY SOSPECHAS DE PADECER EL VIRUS.

El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Alberto Treviño Angulo, dijo que la entidad se encuentra libre del virus.

Acapulco, Guerrero 28 de abril 2009.- Baja California Sur está libre de padecer el virus de la influenza porcina, hasta ahora no se ha registrado un caso confirmado y ni siquiera existen sospechas de dicho padecimiento en la entidad.

El secretario de Turismo de Baja California Sur, Alberto Treviño Angulo, agregó también que al igual que la población local, los turistas nacionales e internacionales pueden permanecer y viajar a los centros turísticos de la entidad con la seguridad de que en el estado no hay ningún problema de influenza.

Aquellos turistas, dijo, que tienen planeado visitar nuestros destinos, pueden hacerlo con la confianza de que en Baja California Sur no se han presentado casos de influenza porcina que puedan poner en riesgo su salud y que las autoridades sanitarias trabajan para mantener esta situación controlada.
Durante el Tianguis Turístico celebrado aquí, dijo que el sector turismo en Baja California trabaja con la seguridad de que no hay antecedentes del virus por ninguna parte de la entidad: De Guerrero Negro hasta Ciudad Constitución. De La Paz hasta Todos Santos. Y de Los Barriles hasta Cabo San Lucas.
Treviño Angulo agregó que la industria turística en Baja California Sur representa sin duda uno de los principales motores de la economía del estado, y en esto mucho ha tenido que ver el trabajo conjunto de los empresarios del ramo, la sociedad y el gobierno.

Por eso, hoy más que nunca en Baja California Sur todos estamos trabajando unidos y de manera responsable seguiremos actuando, para el mejor desarrollo turístico de nuestro estado.

El secretario de Turismo reiteró que en su estado no existe ni siquiera la sospecha de ese virus, porque incluso las autoridades de salud enviaron diez muestras de pacientes con resfriados a laboratorios de la ciudad de México para su análisis, y en todos los casos el resultado fue negativo.

No obstante, aclaró que se toman las precauciones de carácter general como una medida preventiva, y por eso se hace una vigilancia de prevención en las terminales marítimas, terrestre y aeropuerto.
Asimismo se han suspendido actividades en todas las escuelas privadas y particulares, y se recomendó evitar actos masivos y cerrados.
Comentó que como medida cautelar, el sector salud cuenta con medicamentos suficientes y 120 reactivos especiales para curar esta enfermedad en centros de salud y hospitalarios de Baja California Sur, por ello, insistió que su estado se encuentra libre del virus.