martes, 14 de abril de 2009

Newsletter de la Primavera

RESTAURANTES por Gaby Ruiz
Las creaciones inventivas y el jazz en vivo marcan la gastronomía fina del restaurante del hotel. El menú ofrece preciados mariscos, deliciosos aperitivos y asombrosos postres que hacen de Arrecifes el lugar perfecto para una cena romántica.La experiencia y creatividad del Chef Mirko Cappa y su equipo brindan platos excepcionales y nuevos usos de ingredientes de cada rincón del planeta. Los camarones flambeados en salsa de coñac sobre un colchón de espinaca, seguido de una trilogía de mariscos con langosta, escalopes y camarón, o la trilogía al fogón de carne de venado, de vaca y de cerdo son una muestra estimulante de los platos favoritos. Junto al Bar On the Rocks, repleto de mullidos sofás y vistas impactantes del Mar de Cortés y 25 diferentes sabores de Martini, mirar las estrellas con el telescopio es maravilloso.
Gaby Ruiz es Gerente de Ventas de Terramar

.................................................


SHERATON HACIENDA DEL MAR por Cristobal Tortosa
Es el mes de Marzo en la península de Baja California Sur, las ballenas se desplazan lentamente en las azules aguas que la rodean, acompañando a sus recién nacidos ballenatos, que por primera vez exploran la riqueza del mar que Jacques Cousteau bautizó como el acuario del planeta, el Mar de Cortés. En la superficie tanto del mar como de la tierra, la temperatura es exquisita por no definirla como perfecta. Unos 23 grados centígrados promedio, cielos despejados de sol a sol, cero humedad y una ligera y agradable brisa que acaricia nuestra piel y revitaliza nuestra alma. Como explicar el manjar que es gozar de éste paraíso todos los días, ustedes han sido tan afortunados? Si todavía no han tenido este privilegio, imagínense hospedarse en un hotel tipo hacienda, localizado frente a éste emblemático mar, rodeado por el exótico desierto que envuelve la península y al lado de un campo de golf reconocido como uno de los mejores del mundo. Una alfombra de verde que sutilmente rompe y al mismo tiempo enriquece los colores pasteles de la madre tierra en su árida expresión de tonos terrenales, balanceado por el azul profundo de las aguas sud-californianas. El hotel Sheraton Hacienda del Mar, localizado en el prestigioso desarrollo de Cabo del Sol, a solo 10 minutos de Cabo San Lucas, les ofrece esta magnífica experiencia y mucho más. Supongamos solo por un momento que lo anterior es solo un resplandor de lo que usted soñó justo antes de abrir los ojos para levantarse a trabajar, pero al levantarse de su Sheraton Sweet Sleeper Bed y dirigirse al balcón de su habitación usted es sorprendido por justamente aquello que usted soñó, un delirio de paz y tranquilidad que solo los paisajes de la baja pueden transmitir. Efectivamente, ese es el sabor de boca con el cual usted empezará su día laboral, si viene a celebrar su viaje de incentivos, congreso, convención o cualquier otro tipo de evento, en este magnífico hotel 5 estrellas. Con todos los lujos y amenidades imaginables para complementar la belleza natural que lo envuelve, el Sheraton Hacienda del Mar, con sus 270 habitaciones y 31 suites, les ofrece las instalaciones más modernas y una de las más grandes del destino, con 1650 metros cuadrados de espacio para juntas y banquetes. Pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer este grandioso y reconocido hotel, también cuenta con 5 bares y 4 restaurantes con vista al mar, el Cactus Spa, un centro deportivo de última tecnología y salón de belleza profesional. Terramar, siendo el DMC por excelencia durante los últimos 15 años en el destino, placenteramente reconoce el Sheraton Hacienda del Mar como uno de los mejores hoteles para llevar a cabo programas de todo tipo, habiendo trabajado en conjunto, bajo los mismos estándares de servicio y calidad, que definen a ambas empresas. Si están en Los Cabos, los esperamos... sin duda, será como vivir un sueño.
Cristobal Tortosa es el Gerente de Ventas Nacionales de Terramar..................................................

BARCOS QUE CANTAN
Los "BARCOS QUE CANTAN" son Goletas Turcas que navegan sobre las costas del Mar de Cortés, "el acuario más grande del mundo" como lo definiera el famoso oceanógrafo Jacques CousteauCon una combinación de rutas entre las tan pintorescas ciudades de Los Cabos, La Paz y Loreto, las cuales están localizadas en Baja California Sur, México, estas maravillosas goletas lo llevarán a una experiencia marina inigualable. Su experta tripulación lo guiarán a través de las maravillas naturales en este gran acuario, mientras usted podrá decidir que actividad hacer desde bucear, snorkel, pesca, deportes acuáticos, como kayak o esquiar, puede visitar las misiones de los Jesuitas y pinturas en cuevas, observar las maravillosas regiones con fauna marina, o simplemente disfrutar de una excelente comida y vino que preparara el chef a bordo.Los nombres de las goletas son: Cielito Lindo, Novia Mía, Tu Enamorado y Besame Mucho, nombradas después de las maravillosas melodías mexicanas.Los "Barcos Que Cantan" van mas allá de cualquier experiencia de lujo. Sus expectativas serán satisfechas y rebasadas ya que han llevado el servicio más allá de un nivel alto.Es una experiencia digna de vivirse con su pareja, amigos o familiares..................................................



METROPOLIS SUMERGIDAS por Mauro Butron
Los arrecifes de coral son las grandes ciudades del planeta, de los cuales tenemos mucho que aprender aun, sobre todo a lo que se refiere a desarrollo y equilibrio. Estos están formados por miles de pequeños animales invertebrados llamados pólipos y que son parientes de las medusas y las anémonas. Hay corales suaves y corales duros; los suaves parecen plantas acuáticas o abanicos. Los corales duros son los que se encargan de construir los arrecifes, con minerales obtenidos del agua marina. No solo los corales forman y habitan los arrecifes, ellos comparten sus "condominios" con plantas y animales, tales como algas que, a cambio de comida (los desperdicios de los corales) y protección, sirven como recicladores y a la ves alimento de los pólipos. También se alimentan de plankton, pequeños animales y plantas que se encuentran flotando en el mar. Otros desarrolladores de estos multifamiliares son las esponjas marinas y moluscos como los ostiones.Ya formado un arrecife (esto puede tardar miles de años) estas colonias se transforman en verdaderas ciudades donde miles de visitantes o habitantes conviven. Llegan miles de especies de animales a reproducirse, alimentarse o simplemente a descansar, todo siempre en perfecto equilibrio. Se sabe que en los grandes arrecifes es donde habitan la mayoría de las criaturas de los océanos. Peces, moluscos, mamíferos marinos, aves marinas, reptiles e incluso seres humanos llegamos a encontrarnos en un mismo arrecife; es hora de que nos empecemos a comportar como los demás habitantes del arrecife; con respeto y colaborando a conservar el equilibrio de la gran ciudad donde vivimos todos. El Planeta Tierra. Mauro Butron es el guía Naturalista de Terramar. La pasión de Mauro es la naturaleza..................................................




MOMENTOS DECISIVOS por Julia Trejo¿Cuando fue la ultima vez que te encontraste en un cierto momento que definiría tu vida? Tal vez ayer te encontraste frente a una gran oportunidad, o tal vez oíste de alguien que acaba de elaborar una importante decisión. Todos de alguna manera nos encontramos con estas experiencias, ya sea perder el trabajo, un cliente cancelando su grupo o posiblemente aquella pequeña zona de confort que vemos desaparecer. La crisis no es más que una forma de energía, y en este momento la energía se mueve.Los momentos decisivos de la vida son grandes oportunidades de crecimiento. Para nosotros en Terramar, encontramos día a día una oportunidad de estar a tu lado, una oportunidad de agradecerte por ser nuestro cliente más leal, nuestro tiempo para ser más audaz.Queremos compartir contigo las ventajas que nos han acompañado durante estos 16 anos: Transparencia, Flexibilidad y Disponibilidad para trabajar contigo en momentos difíciles. Nos estamos preparando, trabajando mas de cerca con las organizaciones dentro de la industria, creando programas de estimulo, informándonos e ir mas allá, ofreciéndote valor en vez de precio y usando todas las herramientas tecnológicas posibles para hacer tu vida mas fácil.Esta es la etapa sin precedentes que marca la industria de las reuniones, cuando los medios le muestran una cara muy diferente de nuestro negocio al público. Este es nuestro momento decisivo y saldremos ganadores, ya que el mundo necesita comunicarse, el mundo necesita reunirse. El juego podrá cambiar, pero los jugadores seguirán siendo los mismos.Terramar estará ahí para ti, igual que en 1993 en los inicios de Los Cabos como destino. Por favor envíanos sugerencias, comentarios y tus necesidades. Sabemos que Juntos podemos hacer una diferencia. Julia Trejo es Directora de Ventas y Mercadotecnia de Terramar.
.................................................


TERRAMAR Presente en los mejores eventos

____________________________________________________________________________